Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Pagina nueva 1

ATENCION

Si es de su
interés se publique algún artículo o información relacionada con la masonería
universal, puede enviarla a: webmaster@afortunada39.org

Clasificación de página

Check google pagerank for afortunada39.org

Tu Misión Cósmica es tu Vocación

La Vocación es una "inclinación natural" que se manifiesta en el individuo en forma de tendencia a realizar determinada actividad. La vocación es, pues, una especie de "voz interior" esta voz interior la conocemos los que estamos en el sendero mistico como "La Misión Cósmica" y por eso cuando no existe resulta sumamente difícil,

por no decir imposible, crearla desde el exterior.

diepa01

 

La práctica de la Meditación (VITRIOL), te llevara siempre a descubrir tu Misión- Cósmica donde veras la conjugación del "Noscere.Ipsum" o el " Gnosti se autom" de Delfos (Conócete a ti mismo y serás feliz).

Según la psicología el impulso Vocacional se manifiesta de tres formas y se entrecruzan en varios periodos de la vida. En el primer caso, el impulso es interior y espontáneo; en el segundo, es interior y sugerido; en el tercero es exterior y forzado. Todo periodo de aprendizaje resultará grato si se apoya en la Vocación, tolerado si lo anima solamente el interés y apenas resistible si únicamente lo sostiene un incentivo.

Aquellos que venimos transitando por el mundo Masónico, sabemos que esto es así, los seres humanos no somos entidades lineales que reporten el mismo interés, comportamiento o vocación durante toda la vida. Se descubre en la experiencia vivencial de la Logia como comunidad.

La causa Masónica: Es el ancla de las personas esencialmente motivadas a hacer un trabajo en el que logre algo de valor para los demás, tal como hacer del mundo un lugar mejor para vivir, resolver problemas ecológicos, mejorar la armonía entre la gente, ayudar a otros, mejorar la seguridad de las personas, etc. etc.

Tarde o temprano llega el llamado de realizar nuestra Misión-Cósmica. Me refiero a esa misión de vida que no tiene que ver con situaciones ni aspectos temporales, sino al sentido de vida. 

Conocer exactamente la razón para la cual se está, proporciona un sentido de paz interna, gozo y autorrealización inigualables. Por lo que la misión es la razón de ser, del estar aquí y para qué. Por otro lado, la vocación es la consecuencia de la misión que posee una persona en particular. La diferencia radica en que la misión está dada y la vocación se elige. Acaso la práctica de la Masonería no es una Vocación ¿?. Tengo una máxima aprendida con 69 años de vida:

“La mejor Inversión es ayudar, nunca te faltara nada y serás siempre Bendecido".

ANALISIS TRANSACCIONAL DEL DOCTOR ERIC BERNE.

En la década de los años 70, hice un cursillo sobre esta materia que marco mi existencia hasta ahora mismo. Por ello os lo quiero recomendar, es a mi modesto entender la Psicología de los tres grados simbólicos de la F.M.:

Aprendiz, Compañero y Maestro.

Es un enfoque encaminado hacia la comprensión del comportamiento, se basa en el supuesto de que cada persona puede aprender a confiar en sí mismo, a pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones y a expresar sus sentimientos. El interés básico del análisis conciliatorio es el estudio de los estados del ego, que son sistemas coherentes de pensamiento y sentimientos manifestados por los correspondientes patrones de conducta. Todos los seres humanos manifiestan tres tipos de estados del ego:

1.- El derivado de figuras parentales corrientemente llamado "el Padre". En este estado el siente, piensa, actúa, habla y responde igual que lo hacía su padre o su madre cuando el era pequeño. Este estado del ego, se muestra activo, por ejemplo cuando el educa a sus hijos. Incluso cuando el no está manifestando de hecho este estado del ego este influye en su conducta, con la llamada influencia paternal, que ejerce las funciones de una conciencia.

2.- A1 estado del ego en el cual el aprecia objetivamente lo que le rodea, y calcula sus posibilidades y probabilidades sobre la base de la experiencia pasada, se le llama el estado del ego Adulto o el Adulto. El Adulto funciona como una computadora.

3.- Todas las personas llevan dentro un niño o una niña, que siente, piensa, actúa, habla y responde igual que lo hacían él o ella cuando eran niños de una cierta edad. Este estado del ego se llama Niño. El Niño no se considera pueril o inmaduro que son las palabras paternales, sino infantil. Es decir, como un niño de una determinada edad, y aquí el factor importante es la edad, que puede estar entre los dos y los cinco años en circunstancias ordinarias. Para un individuo es importante conocer su niño, no sólo porque va a acompañarlo toda su vida, sino también porque es la parte más valiosa de su personalidad.

El análisis transaccional es aplicable a todo tipo de instituciones y organizaciones. Sirve como técnica para observar, por ejemplo, cómo se configuran las relaciones dentro de un grupo cualquiera o una comunidad. Y para mejorar sus comunicaciones, evitando fijaciones de roles y potenciando las relaciones más ricas y completas entre sus miembros.

Acabo recomendando para este Solsticio V-6013, el famoso libro : I'm OK, You're OK, de Thomas A Harris MD. Este libro tenlo siempre sobre tu mesilla de noche para consultarlo y seguro que me recordaras.

Q.H. ; Que estas rayuelas escritas con mucho cariño, sirvan para que en las próximas vacaciones te ayuden a descubrir “TU MISION COSMICA CUMPLIDA".

En el Oriente de Campos Eliseos (Tamarant) y los W. de la Manigua (Isleta de G.Canaria).
Tertio die Junii anno verum lumen 6013 03/06/2013
Un triple abrazo con ósculo de paz profunda,.
Juan Suarez Dieppa. \ V.M. \
‘Et cedificii murorum perdere prospectas (Destruidmuros y construid Horizontes.

 

 

 

 

 

 

 26 1

tiempo en españa en Las Palmas de Gran Canaria

Prestigio

Rating for afortunada39.org