Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Pagina nueva 1

ATENCION

Si es de su
interés se publique algún artículo o información relacionada con la masonería
universal, puede enviarla a: webmaster@afortunada39.org

Clasificación de página

Check google pagerank for afortunada39.org

La prueba de la letra Bet

betLa primera palabra es bereshit, que significa "en el inicio" y comienza con la letra Bet. Sabemos que las letras hebreas no son simplemente herramientas de un lenguaje, sino que cada letra representa un tipo diferente de Luz, un tipo diferente de energía.

 Como aprendemos en Kabbalah, hay muchos niveles de significado para todo. Uno de los niveles de  consciencia que está disponible para nosotros es el conocimiento para diferenciar lo que viene de la Luz y lo que viene de la oscuridad, y lo que no tiene la habilidad a largo plazo de seguir creciendo en bendiciones, y lo que sí.

Todo lo que fue creado en nuestro mundo fue creado en perfecto equilibrio, lo que significa que lo que sea que encuentres en el lado positivo, lo encontrarás en el lado negativo, y nosotros atraemos todo a nuestra vida de alguno de estos dos lados. ¿Cómo sabemos de qué lado viene? ¿Cómo sabemos si nuestro amor, deseo, empuje o alegría viene de la Luz? La mayoría de nosotros piensa que esos sentimientos deben venir de la Luz del Creador. Sin embargo, eso no es verdad, porque todo lo que existe en nuestro mundo, existe en los dos reinos, la energía de ellos puede venir de un lugar positivo o de uno negativo. Así que, ¿cómo podemos diferenciarlos?  

Rav Áshlag dice que el Creador nos dio una manera de saberlo, una prueba, un berur, como él lo llama. El lado positivo siempre da frutos y tiene continuidad. El lado negativo se acaba.

Puede haber amor, puede haber emoción, puede haber alegría, y puede haber empuje...pero en cierto punto no puede seguir creciendo. Quizás estamos obteniendo cierto nivel de satisfacción por lo que estamos haciendo ahora, pero no es una verdadera prueba de si está viniendo de la Luz del Creador.   No se trata de si te sientes bien ahora, si te da alegría ahora, o si tienes empuje para hacerlo ahora. Ninguno de esos sentimientos te darán la respuesta acerca de dónde vienen. La prueba, la única forma en la que puedes saber si algo viene del lado positivo, es ver en el futuro y ver si dará frutos, ver si con el tiempo puede continuar creciendo. 

La palabra brajá significa bendición, y es la energía de la letra Bet, la primera letra de bereshit.

La letra Bet es realmente la energía y la diferencia de esta prueba; si lo que estás haciendo está desconectado de la Luz del Creador, entonces no tiene el potencial de brajá, bendición. Este es el secreto de bereshit. La pregunta que debes hacerte a ti mismo es: ¿Lo que estoy sintiendo, haciendo, o viendo viene de Bet?  ¿Viene de un sitio que se seguirá expandiendo en bendiciones? ¿Veo un crecimiento continuo en la relación, el trabajo, en lo que sea, que puede transformarse infinitamente, elevarse y darme más alegría y satisfacción? Si no tiene al menos ese potencial, entonces no está viniendo de la Luz del Creador.

Desafortunadamente, como ocurre con frecuencia, puede que decidamos que un área de nuestra vida está lo mejor que puede estar. Sabemos que no es genial, y no va a seguir creciendo infinitamente, pero lo aceptamos tal cual como es. No tenemos expectativas más altas. O tenemos miedo de renunciar a algo, incluso si sabemos que no está yendo a ningún lado, porque no queremos estar solos, o tenemos miedo de dejarlo ir antes de que ya veamos que viene algo mejor. Sin embargo, si está desconectado de la Luz del Creador, si no tiene el potencial de brajá, entonces realmente limita las verdaderas bendiciones que estamos destinados a recibir. Mientras que estamos aferrados a esa cosa, la cual el Zóhar aclara que no está conectada a la Luz del Creador, entonces nos estamos cerrando nosotros mismos a la Luz del Creador. Y esto es cierto acerca de todo en nuestra vida.  

Como comenzamos este año, es importante evaluar realmente ciertas áreas de nuestra vida, incluso si esa área nos está dando algún nivel de satisfacción ahora. Pregúntate a ti mismo: 

¿Viene de Bet, de un lugar donde puedo ver que continuará creciendo en bendiciones? Si no es así, entonces aferrarte a eso limitará y te cerrará a la verdadera bendición que está destinada a venir, sin importar el miedo o cualquier otra razón que tengas para no dejarlo ir. Cuando entremos a este nuevo año con este entendimiento que está disponible para nosotros durante la porción de esta semana podremos manifestar la gran Luz y bendiciones que hemos atraído a través de todas las conexiones que hemos hecho en todas las festividades hasta ahora.

 

Michael Berg

 

 

 

 

 

 26 1

tiempo en españa en Las Palmas de Gran Canaria

Prestigio

Rating for afortunada39.org