Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Pagina nueva 1

ATENCION

Si es de su
interés se publique algún artículo o información relacionada con la masonería
universal, puede enviarla a: webmaster@afortunada39.org

Clasificación de página

Check google pagerank for afortunada39.org

V.I.T.R.I.O.L., La Gran Herramienta de la F.M.

lapidemVisita interiora terrae rectificando, invenies ocultum lapidem.

Visita el interior de la tierra, rectificando descubrirás la piedra oculta.

 QQ. HH.: Me oiréis siempre la frase: "El crecimiento en la Perfección que buscamos, está escondido en la Soledad y el Silencio de tu Interior". El viaje al Interior es difícil, para ello necesita pasar a través de la Frontera del Consciente y descender al 80% de tu Mente: El Subconsciente (La Caverna). Este viaje necesita una planificación previa.

1º Encontrar el Billete para el viaje en el rincón de tu Sancta Sanctorum, destino: La Meditación o La Introspección o El Examen de Conciencia y no olvidar que es un viaje de Ida y Vuelta.

Cuando llegues al destino buscaras un vehículo de Cuatro Ruedas, para encontrar la mítica Caverna.

  • Una rueda que llamamos "Respiración"

  • Otra rueda llamada "Relajación"

  • Otra rueda que llamamos "Reflexión"

  • Una última rueda llamada "Realización del pensamiento"

Este vehículo tiene como marca: "Meditación"

La excursión será fácil, y si no pinchas algunas de las ruedas, podrás llagar a la Visita de esa Mítica, Oscura y deseada Caverna. Con el ejercicio de la respiración controlada, notaras la bajada del ritmo cerebral (estado BETA) conciencia de 14 a 7 CPS, Ciclos por segundo a estado ALFA, óptimo para iluminar la Caverna. Sigue profundizando en la Cueva y encontraras la Piedra Bruta (estado THETA) 7 a 4 CPS. Ya la has encontrado. Ahora utiliza el Martillo (La Voluntad), el Cincel (La Inteligencia) y la Escuadra (La Conciencia), tienes que "Escuadrar "con la rectitud las aristas de la piedra.

Utiliza ahora el COMPAS (Espiritualidad) y mide la capacidad intelectual de razonar, de aprender de la experiencia, de reflexionar en torno a ella e interpretarla, en miras a establecer las formas de interacción entre la subconsciencia y lo externo a ella. Por otro, el conocimiento intuitivo, emocional, en otras palabras, el volcamiento al interior (la Caverna) de la conciencia.

Este viaje te ha conducido a la faceta Espiritual del pensamiento humano, que facilita acceder a un conocimiento superior, a través de tres etapas, según el filósofo austríaco Rudolf Steiner, en su "Filosofía de la Libertad", a saber: La Preparación (Respiración y Relajación), que desarrolla el sentido interior; La Iluminación (Reflexión o el Especulo), que hace brotar la luz espiritual; y La Catarsis (Realización del Pensamiento), que establece el contacto con las altas realidades del espíritu.

La mente tiene alrededor de 60.000 pensamientos al día. Si tu ubicas tu "Meta" como prioridad, tu mente sabrá que ese pensamiento es más importante que los otros 59.999, entonces empezará a trabajar por ello, descartando los pensamientos "no importantes" empezará a darte solamente la información que tú estás buscando. En ese momento empezarás a ver que todo lo que tú necesitas para llevar a cabo este propósito empezará a acercarse, el libro que te puede ayudar, las reuniones, la gente, empezarás a oír del tema en la televisión o en la radio, seguramente oirás a un Maestro cercano hablar del tema, y nada de esto será casualidad, a este misterio se le llama "La ley de Reverberación". Es tu mente concentrada en un punto la que está trabajando, esta concentración hace que las cosas lleguen como si fuera por arte de magia, y en parte lo es, solo que la magia estará siendo creada por ti.

 

En el 2010, Mark Robert Walkman, neurocientífico de fama mundial y autor más vendido del libro Como Dios cambia tu cerebro, dijo...

"Basado en los últimos descubrimientos de recientes estudios genéticos de Harvard sobre los efectos de la Meditación (relajación, conciencia de respiración y guía positiva de imágenes), tengo confianza que muchos de los métodos pueden estimular la expresión genética en el cerebro que está relacionado con la reducción de estrés físico y psicológico y mejorar el sistema inmune."

La espiritualidad tiene efectos positivos sobre el cerebro. A pesar de que esta afirmación ya se ha venido constatando, un estudio de Andrew Edberg, experto en la relación entre neurología y espiritualidad ha dado a conocer nuevas conclusiones de lo que provoca en la propia persona la espiritualidad mientras otros científicos intentan explicar su origen y se preguntan por qué las creencias son universales

Edberg, experto en la base neurológica que se establece entre fe y oración ha hecho público en su libro Cómo cambia Dios tu cerebro, escrito en colaboración con Mark Robert Walkman, el resumen de varios años de investigación innovadora acerca de la base biológica de la experiencia meditativa.

Basándose en estudios tomo gráficos cerebrales de monjas franciscanas y budistas practicantes, Edberg afirma que las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a "estados duraderos de unidad, paz interior y amor".

Edberg afirma que "la neurología es incapaz de decir si Dios existe o no", pero cree que ayuda a explicar la espiritualidad sin desmontarla. El experto considera que "el enemigo no es la espiritualidad, el enemigo es la Ira, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos".

La espiritualidad y la vida positiva:

A lo largo del libro, el autor defiende que "para la mayor parte de los estadounidenses", lo que influiría más positivamente en su calidad de vida es "la espiritualidad".

La investigación del científico llega a la conclusión de que hay una influencia muy grande de prácticas Iniciáticas sobre aquellos que "creen de verdad". Según su investigación sobre las variedades de la experiencia mística, la poca capacidad de la mente humana para percibir con precisión "la verdad universal" le hace ser escéptico. Aun así, el mismo autor resume su experiencia personal así: "hasta este momento, sigo buscando y explorando".

Sin embargo, para acceder a un conocimiento espiritual o superior, el Aprendiz deberá asimilar y experimentar en su conciencia, el sentimiento de la enseñanza simbólica del pulimento de la piedra bruta, es decir, la vida interior y la calma exterior. El resto de tu vida tendrás que luchar con el gran enemigo mental : El Apego del Ego, (Afán de Notoriedad, la Vanidad de Vanidades, las Ambiciones, La Pérdida del sentimiento de gratitud, La Prudencia del silencio, Etc. Etc.) . Sólo de esta forma llegan a aflorar en la conciencia del aprendiz, los valores de fraternidad y de tolerancia que no debemos de confundir con lo Pusilánime y el Cobarde mutismo, los cuales nos hará más dignos de nuestra condición de Masones.

Por último, mientras más nos acerquemos a nuestro ideal de perfección, seremos más humanos y, paulatinamente, iluminándonos con la luz de nuestros hermanos Maestros para desbastar con certeros golpes la piedra bruta, algún día seremos piedras cúbicas, trascendiendo a planos superiores, para satisfacción de nuestros propios retos, para beneficio de la humanidad y para la gloria de la augusta institución Masónica, como arquitectos de nuestros propios templos y destinos.

 

Fuentes de información ¡

M.P.S.I. Aldo Lavagnin¡*33 ( Obra: Manual del Aprendiz Masón)

S.P. del R.S. Juan Suarez Dieppa*32 (Revista Zenit del SCG33, Obra: Las cuatro ruedas de la meditación)

Rvd. Celso Navarro (Obra: Los Hesicastas de Canarias)

Dr. Greg. Brodsky (Obra: El libro de la salud natural)

D.Rudolf Steiner (Obra: "Filosofía de la Libertad")

Dr. Edberg (Obra: Como cambia Dios tu cerebro)

Venerable Lama Gendun Rin poche (Obra: Las Emociones)

 

Apuntes y redacción V.H. Juan Suarez Dieppa


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 26 1

tiempo en españa en Las Palmas de Gran Canaria

Prestigio

Rating for afortunada39.org