Quizás muchos se sorprenden de que nadie le ha solicitado ingresar a la Masonería. Quizás hasta sientan que los Masones que le conocen no piensan que son «lo suficiente» o «no tienen lo necesario» para ingresar. El hecho es que no funciona así. Por muchos años, los Masones han tenido prohibido solicitar a otros que ingresen a la Masonería. Podemos hablarles a nuestros amigos de la Masonería, podemos decirles sobre que hace la Masonería, podemos decirle lo tanto que la disfrutamos, pero no podemos solicitarles y mucho menos presionar a nadie para que ingrese.
En nuestros Códigos escritos, es una conducta antimasónica hacer proselitismo y hay una buena razón para ello. No es que tratemos de ser exclusivistas, pero ingresar a la Masonería es algo serio. Y es que los Masones se deben comportar por siempre con honor e integridad, pública y privadamente, estar dispuestos a compartir y preocuparse por los demás, tenerse confianza mutua y tener una confianza infinita en Dios. Nadie debe ser convencido, presionado o sugestionado en tomar esta decisión, más bien debe ser de su libre y espontánea voluntad.
Entonces, cuando alguien decide que quiere ser Masón debe solicitárselo a otro Masón, de allí el eslogan en ingles «To Be One Ask One» (Para ser uno debes pedirle a uno). El Masón le informará cómo hacer una Solicitud, deberá realizarla con información verás y entregarla al Masón, quien a su vez la presentará en su logia. El Maestro de la Logia ordenará una investigación exhaustiva del peticionario. Esta investigación conlleva entrevistas con la persona interesada, sobre todo para conocer el porqué de su solicitud. Al final del proceso el aspirante será un candidato que recibirá, dentro de una ceremonia, las primeras enseñanzas morales de nuestra noble Institución. Esta ceremonia no constituye, en ningún momento ni en modo alguno, una experiencia incómoda para el candidato, más bien va a ser un día que se mantendrá por siempre muy grato en su memoria.
Los requisitos básicos para ingresar a la Masonería son:
• Ser Hombre, Libre, de buenas costumbres y debidamente recomendado (debe ser recomendado por 3 maestros Masones)
• La creencia en un ser supremo (Dios)
• La habilidad de sostenerse a si mismo y a su familia
• De edad legal
• Venir a la Masonería de su «Libre y espontánea voluntad»
Si no conoce a nadie que sea miembro de la fraternidad póngase en contacto con la R.L.S. Afortunada 39 en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.